Soledad es parte de los emprendedores del Programa Agro Escala en su segunda edición y es el rostro tras Comercial Soflo, una empresa que vende productos agrícolas. Esta iniciativa nació hace 5 años, cuando Soledad quiso independizarse en un área desafiante, porque ella no había incursionado en el mundo del agro.
“He podido recibir varios consejos y cursos en los que se me han enseñado habilidades y estrategias de negocios que me han permitido incrementar mis ventas, como también el número de clientes y de proveedores. Efectivamente sí se han cumplido las expectativas”, comenta Soledad sobre su positiva experiencia en Agro Escala.
Soledad Flores / Comercial SOFLO
Andrea Moreno / Centraliza
Andrea es fundadora de Centraliza, y se unió al Programa Agro Escala en su primera edición. Ella sabía sobre su rubro (encargarse de las compras de los agricultores), pero no de cómo llevar una empresa, y esto fue el puntapié inicial para ser parte del programa. Allí llegó buscando mejores herramientas que la prepararan para establecer los cimientos de su empresa, desde la forma de trabajo que poseía hasta su estructura, por ejemplo, con el objetivo de proyectar el negocio.
“Ha sido un aporte súper positivo a través de los cursos y también en las mentorías”, cuenta Andrea sobre cómo ha sido obtener apoyo de parte del Programa Agro Escala para la gestión de su empresa.